Chevron Left
Back to Álgebra básica

Learner Reviews & Feedback for Álgebra básica by Universidad Nacional Autónoma de México

4.8
stars
3,467 ratings

About the Course

Galileo dijo: "El Universo está escrito en lenguaje matemático y los caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las que es humanamente imposible entender una sola palabra". Para entender el Universo, es necesario plantear leyes que expliquen su comportamiento, como pueden ser las leyes de la gravedad, la propagación del calor, el electromagnetismo, la reproducción celular, el crecimiento poblacional, la propagación de las enfermedades, la variación de los precios de las acciones en la bolsa de valores, el comportamiento de las masas ante un conflicto, etcétera. Todas estas leyes se plantean utilizando ecuaciones, algunas muy sencillas, otras no tanto. Para poder aplicar estas ecuaciones para resolver problemas, es necesario manipularlas siguiendo ciertas reglas que nos da el álgebra. Piensa en el álgebra como la gramática, que nos dice cómo traducir nuestras ideas al lenguaje, cómo formar frases y oraciones a partir de palabras, cómo conjugar verbos, a identificar las partes de una oración, las reglas de acentuación, etcétera. En este curso, ofrecido por la UNAM, aprenderás a construir expresiones algebraicas a partir de frases, lo que te permitirá resolver problemas en los que conoces algunos datos numéricos y necesitas encontrar otros. Podrás plantear y resolver ecuaciones de primer grado, ecuaciones simultáneas y ecuaciones de segundo grado. Este curso te va a ser muy útil si actualmente estas llevando un curso de álgebra en la escuela y tienes problemas con él. También si ya has estudiado álgebra y necesitas repasarla, ya que necesitas recordarla para tener éxito en otros cursos más avanzados, como Geometría Analítica, Cálculo o Estadística....

Top reviews

JA

Oct 1, 2018

Excelente Curso Online todo lo que yo esperaba, aprendi mucho, no es como un curso en Youtube es 100% mejor me gusta mucho la modalidad de pruebas por capitulo ase que pongas en practica lo aprendido.

AZ

Mar 6, 2018

Un curso verdaderamente explícito, con un grado de dificultad adecuado y muy entretenido en el buen sentido de la palabra. Me resulto ameno. Es un curso práctico y acompañado de excelentes profesores.

Filter by:

1 - 25 of 1,345 Reviews for Álgebra básica

By carlos j y b

Jul 15, 2019

Les agradezco y los felicito por hacer este curso ,que me sirvió para actualizar mis conocimientos y también para reforzarlos .

Muchas gracias por alentarme para concluir , eso fue muy importante.

By Angelica R

Nov 21, 2017

Maravilloso, es una herramienta muy útil para el aprendizaje y la ejercitaciòn, agradecer por la flexibilidad de tiempo, las oportunidades de presentar los exámenes y todos los recursos disponibles.

By Roberto M

Jun 10, 2019

El curso es bueno y me ayudó a repasar algunos temas. Mi agradecimiento a cada uno de los tutores. Pero hay que aclarar que el curso no es para aprender por primera vez álgebra, sino para repasar; hay muchos "detalles" que los tutores dan por supuestos o conocidos y no se detienen a aclararlos, lo que es perfectamente comprensible si se toma en cuenta el tiempo que dura el curso, aclarar todos esos aspectos implicaría más que cinco semanas. Si alguien se acerca por primera vez al álgebra con ayuda de este curso, debe necesariamente investigar y estudiar por su cuenta para comprender plenamente los temas que los tutores tratan en los videos.

By Andrés L Z

Mar 7, 2018

Un curso verdaderamente explícito, con un grado de dificultad adecuado y muy entretenido en el buen sentido de la palabra. Me resulto ameno. Es un curso práctico y acompañado de excelentes profesores.

By Arend R V G

Aug 5, 2019

A mis 40 años decidí tomar el reto de afrontar uno de mis mayores obstáculos que enfrenté en mi vida escolar, habiendo estudiado en el IPN, tarde comprendí lo importante que era el álgebra para todas las materias que en adelante se me presentaron y al llegar a cálculo simplemente fue darme cuenta que sin álgebra bien aprendida, es imposible continuar. No se como fue que seguí adelante sin embargo sabía que no estaría tranquilo sin realmente sortear esta materia y sentirme satisfecho de comprenderla y entenderla mejor. Este curso no me hará maestro de álgebra pero de verdad le vino a dar a mi vida esa paz que necesitaba para saberme capaz de superar el reto del conocimiento matemático y muy seguramente, pronto iré por calculo y así, cerrar este ciclo en mi vida que simplemente me hace sentir satisfecho con migo mismo. Gracias a los profesores por tan buenas explicaciones y por mostrar que la matemática puede ser comprendida cuando hay una buena guía a través de sus conceptos, me voy muy satisfecho con lo obtenido de este curso y hábido de mas, Gracias.

By Jose A O A

Oct 2, 2018

Excelente Curso Online todo lo que yo esperaba, aprendi mucho, no es como un curso en Youtube es 100% mejor me gusta mucho la modalidad de pruebas por capitulo ase que pongas en practica lo aprendido.

By Richard R

Mar 31, 2019

¡Excelente curso!, me ha gustado muchísimo. Me ayudó principalmente a recordar temas que prácticamente estaban muertos en mi cerebro.

Recomiendo este curso ampliamente a las personas que desean ingresar al nivel superior o estén ya en los primeros semestres de la universidad.

¡Los profesores son excelentes explicando los temas!

By Juan C A P

Feb 13, 2021

Son las bases esenciales en el área de física, matemáticas y de las ingenierías. Excelente recurso a disposición. Muy diversos todos los cuestionarios, excelente para practicar las veces necesarias.

By Juan J M A

Aug 13, 2017

Estoy muy contento y satisfecho por haber completado todas las actividades propuestas para acreditar este curso. Lo recomendaré ampliamente a mis alumnos.

Saludos

Juan José Mendoza Alvarado

By lunnyMathLOVE

Jun 30, 2020

Estoy completamente satisfecha con este curso, lo recomiendo 1000%. Muchísimas gracias a mis mentores: Mtra. Elena de Oteyza, Mtro. Carlos Hernández y Mtra. Emma Lam, son unos excelentes catedráticos, algún día desearía ser como ustedes. Fue un gusto conocerlos, aprender y desaprender de mis errores conceptuales y procedimentales. Si algún día tengo la oportunidad de conocerlos, sería un honor estrechar su mano, manos de Dios para demostrar su sapiencia. Thank you!!!!!!!!!!!

By Alejandro S

Dec 5, 2016

Excelente curso, el grado de los ejercicios fue de buen nivel. Sin embargo seria de gran ayuda que una vez que termines las evaluaciones se pueda ver el procedimiento correcto del ejercicio para poder darte una idea si lo que hiciste esta correcto o en su defecto ver que fue lo que equivocaste. Tambien estaria muy bien que las respuestas fueran de opcion multiple para poder seleccionar la correcta, porque eso de introducir la respuesta con el teclado esta algo dificil.

By Wendy D

May 18, 2018

Me encantó el curso, excelente como vienen divididos los temas ya que te permite asimilar los procesos matemáticos que conllevan a las formulas; me parece que las explicaciones son claras y los ejercicios de los cuestionarios permiten desarrollar todos los temas vistos. Tuve un poco de complicaciones para la escritura de varias formulas en los cuestionarios, pero una vez que le entendí al sistema (como ingresar correctamente mis formulas) me resultó muy sencillo.

By Sergio A d l F G

Feb 1, 2020

Me parece un excelente curso y una excelente manera de reactivar mis capacidades de analisis. Soy Ingeniero Industrial que trabaje en diversas plantas de fabricaciòn y aunque fui un buen estudiante durante mi Carrera la verdad es que ya habia olvidado muchos de los sistemas para resolver ecuaciones, ademàs los problemas de Geometrìa te hacen razonar y analizar las variables a considerar. Felicitaciones por este nuevo modo de ensañar. GRACIAS.

By María d P H S

Mar 24, 2019

Este curso me ha dejado varios aprendizajes y nuevos conocimientos respecto al área algebraica. Desde la comprensión del lenguaje hasta el uso correcto y adecuado para escribir potencias y raíces. Recomiendo este curso ya que ayuda a fortalecer los temas con lo que podemos mejorar nuestro rendimiento académico, GRACIAS.

By Sara R

Dec 20, 2022

El contenido del curso es lo justo para recapitular los temas de álgebra que has visto anteriormente en preparatoria e incluso secundaria, y es lo justo para que puedas comenzar a aplicarlo en la solución de otras materias, como el cálculo. En anteriores reseñas vi que había preguntas en las cuales la respuesta era señalada como incorrecta cuando, en realidad, era correcta. Pude comprobar que esto es un problema de la plataforma y no del curso ya que al repetir los cuestionarios una misma respuesta me la ponía bien y mal en diferentes ocasiones.

También, pude ver que un comentario muy común era que había preguntas que no tenían nada que ver con el contenido visto en los videos. Puedo decir que esto es y no es cierto. En general, aunque especialmente en la última etapa, hay preguntas que toman temas vistos en otras etapas que, incluso, no requieren conocimiento de la etapa en curso para solucionarla. Yo no lo vería como un punto malo, porque para llegar al final del curso se supone ya deberías dominar los temas vistos en las etapas anteriores. Es justo que se busque reforzar lo visto en todo el curso y puedas aplicar los conocimientos en cualquier momento.

Mis videos favoritos fueron los explicados por los profesores Carlos Hernández y Elena Oteyza. Su forma de explicar es muy técnica. Se agradece mucho que busquen siempre generar una lista de pasos para aplicarlos en los diferentes escenarios.

Si lo que buscas es reforzar tu conocimiento de álgebra, esto es lo que necesitas. Si no tienes conocimientos previos de álgebra, pero tu fuerte es el pensamiento lógico, solo necesitarás más material de apoyo (como libros o videos extras) para lograr terminar el curso, pero no es imposible.

Finalmente, y aún más importante, el curso es gratuito. Tal cuidado y esfuerzo por parte de los docentes en crear un curso gratuito es bienvenido y se agradece de la mejor forma.

Espera mi reseña sea de apoyo para que más personas se decidan y realicen el curso.

By Edwin A S P

Jan 3, 2023

Es un excelente curso, ya que va desde identificar las propiedades básicas de la suma y multiplicaciones hasta el planteamiento de problemas con ecuaciones de segundo grado, los últimos problemas de la semana 5 son algo avanzados, pero si realizaron a conciencia los demás, tratando de interpretar y transcribir las preguntas verbales a lenguaje matemático, se podrá superar, necesitaba esto y he quedado muy satisfecho, en especial que la hay bastantes ejercicios de problemas verbales que es donde mas se puede tener dificultad y además que se coloca a prueba todo lo aprendido. Siento que quizás si hubiera sido bueno que se profundizara un poco mas en la semana 5 como la transcripción del lenguaje verbal al matemático o que se plantearan algunos problemas un poco mas sencillos para pasar a los ya existentes, por lo demás muy buen curso.

Si sientes que no sabes casi nada (aparte de sumar, restar, multiplicar y dividir) este curso te caerá muy bien para poder seguir con temas avanzados, pues aunque dice "Algebra Básica" en realidad es el algebra que se recibe en bachillerato y/o secundaria. Además tienes un foro para que colaboren los compañeros, pero si encuentras una pregunta mal redactada, consideras que tu respuesta esta bien pero en la plataforma te indica que esta mal, puedes reportarla, o dar una recomendación por medio de la opción "Informar un problema" y en la opción "Mejorar contenido", si lo haces por ese medio, los tutores del curso te responderán y brindaran orientación, si lo haces por medio del foro y esperas respuesta, corrección de un tutor, lo mas probable es que no te respondan, pero por medio de informar de problema si lo hacen y son muy atentos.

By Javier E L

Jul 28, 2019

El curso es muy interesante te saca tu lado científico para investigar a fondo lo que te pide cada pregunta de los exámenes. En lo personal este curso fue un reto para mi ya que pensé que, solo iba a resolver puras ecuaciones y mi sorpresa es que: eran puros enunciados y cada enunciado; había que interpretar, formular y resolver las ecuaciones.

Como una sugerencia; estaría perfecto si explicaran mas a fondo y hacer explicaciones con los ejemplos difíciles; para que nos ayuden a interpretar y a comprender mas sobre el tema, incluso también si el curso durara mas de un mes estuviera bien ya que con cada tema que viene en el curso; se podría extender un poco mas, con el fin de comprender mas a fondo este tema; ya que es un lenguaje muy importante en las matemáticas.

Les agradezco ese espíritu de enseñanza que tienen, al apoyar a que tengamos una mejor educación en este país; un pequeño granito de arena, hace la diferencia. Ustedes ya lo están logrando. Muchas gracias por todo.

By Eduardo P M

Apr 30, 2017

Es un buen curso para asentar conocimientos, la evolución de la dificultad es gradual, con los dos primeros temas que son extremadamente sencillos y los tres últimos que van profundizando paulatinamente.

Me ha parecido muy acertada la elección de los ejercicios, todos se pueden resolver a partir del contenido del curso y tienen la dificultad adecuada para comprobar si el alumno ha entendido los conceptos.

Como sugerencia, quizás podría incluir algún vídeo más de ejercicios y quizás también intentar acortar la duración de los vídeos de teoría llevando parte de los ejemplos incluidos en ellos a los citados vídeos de ejercicios.

Muchas gracias a la UNAM y a Coursera por poner a disposición de todos tan buen material.

Saludos desde España.

By Víctor G M I

Feb 16, 2020

Es un curso muy satisfactorio para quienes nos gusta aprender o retomar de nuevo conocimientos de álgebra que habíamos olvidado. Los profesores encargados del curso son excelentes maestros, y sus clases fueron claras y fáciles de entender y comprender. Admiro su paciencia para enseñar y duplicar los temas matemáticos. Aprendí mucho de ellos, de cada uno. Ojalá y la Universidad Nacional Autónoma de México siga impartiendo esta clase de cursos para quienes queremos aprender más sobre las matemáticas. Muchas gracias a todos. Saludos. Atentamente Víctor Martínez.

By Ismael J H

Apr 11, 2017

Este tipo de Cursos Masivos y Abiertos a Distancia, me han permitido tener un complemento profesional en el ámbito de la ingeniería, toda vez que es importante tener las herramientas necesarias para resolver problemas de la vida y acontecer diario; aunado a que es un aprendizaje de primer nivel y respaldado por Universidades de renombre y prestigio como lo es la Universidad Nacional Autonoma de México.

En hora buena, los invito a que se sumen a este tipo de retos, para así poder prepararnos cada vez mejor y mediante una educación de calidad.

By DIEGO A A P

Dec 23, 2015

Un Excelente curso para reforzar, repasar y recordar conceptos elementales en las matemáticas aun cuando estas pronto para ingresar a la Universidad. Este curso de Algebra ofrecido por la UNAM tiene docenteSmuy bien Calificado con bastante Experiencia en el Campo. de 1 a 10 le doy la nota máxima. mi mayor agradecimiento a todos los docentes de la UNAM. Y TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE LA REALIZACIÓN DE ESTE.

By Anna J M R

Jun 11, 2023

Este curso me lo recomendó mi maestra de matemáticas. Estoy en tercero de secundaria y me siento muy satisfecha al ver mis resultados.

Es un curso bastante completo y muy flexible a los horarios de cada persona. Muchas gracias a los maestros que también son muy buenos explicando y que hacen muy entendible lo que se quiere aprender. :)

By Miguel V

Jul 9, 2020

Excelente! Ahora entiendo la importancia de esta parte de las matemáticas en la vida real y en el estudio de materias más avanzadas. Entiendo el por qué de muchas cosas que no entendía antes y venía rezagando cada vez más.

¡Muchas Gracias por este curso y los tutores, en especial a Carlos Hernández!

By Brenda A S

Mar 23, 2021

Excelente curso para refrescar los conocimientos de álgebra! Me ayudará para continuar a estudiar matemáticas más avanzadas! Recomiendo revisar la bibliografía o apoyarse de una guía o libro de álgebra.

By Zelidy M J

Mar 22, 2021

Excelente material e instructores.

Felicitaciones