Chevron Left
Back to El Valle de los Reyes

Learner Reviews & Feedback for El Valle de los Reyes by Universitat Autònoma de Barcelona

4.9
stars
380 ratings

About the Course

Este curso va dirigido a todos los amantes de la historia y arqueología, en general, y de manera particular a todos los interesados en egiptología, independientemente de su nivel de conocimiento inicial. El Valle de los Reyes constituye uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Egipto y su estudio, desde diferentes enfoques, resulta muy atractivo para cualquier aficionado o profesional de la egiptología. Con este curso nos proponemos conocer su historia y evolución a lo largo de las dinastías XVIII-XX del Reino Nuevo egipcio, desde su origen hasta su abandono y desmantelamiento. Nos introduciremos en su geología y conservación; estudiaremos su arqueología, llena de descubrimientos emocionantes, de investigaciones que no cesan, y de arqueólogos que, como Howard Carter, asociaron su vida al Valle; conoceremos la organización de los trabajadores de Deir el-Medina que excavaron y decoraron estos hipogeos; estudiaremos parte del material funerario contenido en algunas de sus tumbas, con especial atención a los sarcófagos y ushebtis reales, así como peces procedentes de la tumba de Tutankhamos; conoceremos los principales textps religiosos e iconografía que decoran las tumbas de los reyes. En definitiva, profundizando en el estudio del Valle de los Reyes conseguiremos adentrarnos un poco más en el conocimiento de la cultura y el legado el Antiguo Egipto....

Top reviews

AT

May 2, 2018

Un curso estupendo del que he disfrutado y aprendido mucho. Mi más sincera gratitud para los profesores que tan desinteresadamente han puesto su tiempo y sus conocimientos al alcance de tod@s nosotr@s

IO

Mar 15, 2023

Las preguntas del examen final eran dignas de un examen de asignatura de carrera o máster. El curso, entretenido, ameno y fácil de entender favorece que se quiera seguir una formación en este ámbito.

Filter by:

1 - 25 of 151 Reviews for El Valle de los Reyes

By ana d o

Apr 12, 2020

Un curso estupendo en el que e aprendido mucho,quiero agradecer a los profesores y a coursera por darme la oportunidad de poder cursar estos estudios, estoy muy muy agradecida.

muchas gracias !!!

By Joaquin M P S

Sep 2, 2017

Una vez más ha sido un lujo tener como profesores a los doctores Lull, Carceller y Cervelló, temas de una gran calidad didáctica, he disfutado y aprendido mucho con el curso. ¡¡Felicidades!! :)

By Carmen N M

Jun 19, 2019

Como diría Carter, he aprendido cosas maravillosas. Gracias

By Francesc C N

Jun 27, 2019

El curso es extraordinariamente interesante y los videos explicativos muy claros y didácticos, a la vez que aportan una cantidad ingente de datos. Desgraciadamente, el proceso de evaluación es memorístico al 100%. Entiendo que en un formato online se hace difícil el proceso de evaluación, pero algunas preguntas caen prácticamente en lo absurdo: ya me dirás qué aporta saber el dato concreto de si un muro mide 2 metros o dos metros y diez centímetros, cuando lo realmente interesante es enteder y saber explicar el proceso paulatino de monumentalización de los espacios funerarios. En todo caso, muchas gracias. Es el segundo curso que hago impartido por el profesor Llull (y, en esta ocasión, el profesor Carceller) y una vez más no me han defraudado, al contrario. Espero nuevos cursos.

By Maria C E

Sep 3, 2017

Excelente curso. Agradezco a los profesores Jose Lull y Miquel Carceller por su tiempo y conocimiento. Excelente material y buena organización. Solo hago una sugerencia y es que por la profundidad del tema, este curso debería tener el pre requisito de haber tomado primero el de Egiptología. Esto ayuda a ubicar al estudiante y a sacarle mas provecho. Gracias Coursera!

By Inmaculada P

Mar 20, 2019

Merece la pena hacerlo. Si te gusta el arte egipcio o la historia de esta civilización, es muy recomendable. Da un repaso extenso por las principales tumbas de este valle, estudiando desde lo más básico hasta detalles más particulares. El temario es bastante completo y enriquecedor.

By Carmen O

Jan 9, 2019

Ha sido un curso extraordinario, algo confuso por la cantidad de información muy similar para los que como yo, no somos expertos en la materia... ha sido como asomarse a la ingente cantidad de tesoros que esconde el Valle de los Reyes- Felicidades por su trabajo, ha sido un placer!!

By Angeles T

May 3, 2018

Un curso estupendo del que he disfrutado y aprendido mucho. Mi más sincera gratitud para los profesores que tan desinteresadamente han puesto su tiempo y sus conocimientos al alcance de tod@s nosotr@s

By Iris O

Mar 16, 2023

Las preguntas del examen final eran dignas de un examen de asignatura de carrera o máster. El curso, entretenido, ameno y fácil de entender favorece que se quiera seguir una formación en este ámbito.

By Antonio P C

Aug 31, 2017

Es un curso muy interesante, en algunos momentos un poco espeso por la cantidad de información, pero en general es bastante ameno para aquellos que amamos la cultura e historia de Egipto.

By Andrés o d

Jul 2, 2019

Muy buen curso para conocer y entender mejor las tumbas, pinturas y todo lo relacionado con el valle de los reyes

By LUIS E C S B

Jun 12, 2018

Bien hecho y preparado, para el que no esta muy metido en este mundo, a veces genera confusión los diversos nombres de los dioses para un mismo dios; en general te coge las ganas de profundizar más.Un saludo a todos, y en especial a los profesores-

By Analia C C

Feb 8, 2020

Ha sido un curso fabuloso, como dije en el foro, creo que cuando vaya a Egipto y llegue al Valle de los Reyes seré capaz de verlo con otos ojos, con una mirada mas profunda y abarcativa de todo lo que hay allí.Es tantísima información que muchas veces pensé que no sería capaz de lograrlo pero sinceramente es un verdadero placer volver a encontrarnos en una temática que para mí es apasionante.Un agradecimiento enorme al Profesor Lull a quien sigo desde el curso de Egiptología y tambien al profesor Carceller a quien he conocido en este curso, han sido fantásticas las explicaciones de ambos , aunque me ha faltado el profesor Cervelló para dar un marco completo a los textos pero seguramente lo renovarán o volveré a encontrarlos en algun proximo curso porque como dijo el profesor Lull en uno de los videos esta pasión por el conocimiento de la cultura egipcia es inagotable. ¡ Muchisimas gracias y hasta muy pronto!

By FRANCISCO A

Nov 4, 2021

En primer lugar, felicitar a los profesores José Lull y Miquel Carceller por la elaboración del curso (es el segundo que realizo sobre Egipto) y agradecer a Coursera la posibilidad que nos brinda para poder realizar estos cursos de forma gratuita.

En segundo lugar el curso ha sido muy interesante y llevado de forma muy amena. Me ha hecho cambiar sustancialmente la visión que tuve cuando visité el Valle de los Reyes, espero volver en breve.

Por último, al tratarse de un curso con tantísima información, las preguntas de los controles a veces eran demasiado concretas, lo que quizás me desmotivó un poco al principio, no obstante, las ganas de saber cada vez mas, y la claridad de las explicaciones han hecho que estas 9 semanas hayan pasado rapidísimas.

Muchas gracias a los profesores por este curso y espero volver a coincidir en otros cursos o seminarios que impartan.

By Anabel J

Apr 1, 2018

Quiero agradecer a los profesores José Lull y Miquel Carceller su interés y su generosidad por transmitirme sus conocimientos sobre El Valle de los Reyes y poder conocer parte de esa fascinante e interesante civilización egipcia. Gracias por haberme permitido durante estas semanas entrar "sin permiso de lo implicados" en sus moradas eternas y poder caminar por cada uno de sus rincones y descubrir todo un mundo maravilloso y desconocido y que siempre me ha llamado mucho la curiosidad. Ahora solo me queda visitarlo personalmente y seguro que podré disfrutarlo de una manera diferente. Gracias

By Fernando M L

May 13, 2019

un sueño hecho realidad para quienes no tenemos facil el acceso al master oficial, un autentico acercamiento al Valle de los Reyes que,sin duda,a resultado ser una experiencia maravillosa y absolutamente enriquecedora. Mi mas profundo y sincero agradecimiento a los grandes profecionales que lo han hecho posible,los profesores José Lull, Josep Cervelló y Miquel Carceller, a quienes desde hace unos años sigo con mucho interes desde que descubriera el curso inicial allá por el 2013. Mil gracias.

By SANTIAGO H M

Jun 12, 2020

Me pareciò muy interesante y muy preparados los dos profesores que lo dieron. No conocia nada sobre el tema, asi que fue como una forma de viajar al Egipto Antiguo y conocer las costumbres funerarias de esa civilizaciòn.

Se me hizo dificil y poco amigable el nombre de todos los reyes. Me ayudò mucho la traducciòn de los videos, a los cuales tuve que recurrir muchas veces porque no entendia bien los nombres egipcios.

By pilar r

Jun 2, 2021

El curso, para una amante de la cultura egipcia como yo, ha sido completamente maravilloso. Las diapositivas y videos me han acercado un poco más al excitante Egipto. Por poner un pero, los profesores nunca contestan a las dudas que van surgiendo, y mi certificado ha aparecido con mis apellidos en orden inverso. Agradecería que os pusierais en contacto conmigo para subsanar este error. Gracias

By Rosa G C

Mar 29, 2021

Una vez más curso fantástico! con unos profesores maravillosos que con sus enseñanzas nos hacen aprender y entender esta cultura tan fascinante y enigmática a la vez. Muchas gracias a la plataforma Coursera y a la universidad de Barcelona por regalarnos la oportunidad de estudiar gratuitamente y expectante por qué la UB se anime a ofrecer un nuevo curso. Gracias.

By Thais B C

Jul 8, 2017

Excelente organización, metodología y presentación. Muy interesantes y provechosos los recursos educativos utilizados, los cuales son altamente eficaces para un total entendimiento y comprensión del temario. Resaltar la alta calidad y nivel de conocimiento por parte de todo el profesorado. Curso que recomiendo a cualquier entusiasta y enamorado del mundo egipcio.

By Noelia C

Dec 18, 2017

Ha sido un placer realizar este curso, soy aficionada y una enamorada del Antiguo Egipto desde hace mas de 20 años . Realizar este curso ha sido muy gratificante, conocer cada una de las tumbas del Valle de los reyes, historia iconografía... una maravilla. Gracias a los profesores por tanta dedicación, me han trasmitido su saber y sobre todo su pasión por Kemet.

By Gisela D S

Sep 1, 2022

Excelente material. Lo hice por hobbie y me sorprendió el conocimiento extenso de los profesores. Es un placer escucharlos y que nos acerquen información actualizada y tan dinamica donde hay que seguir investigando. Es un verdadero rompecabezas. Es un camino de ida. Cuánto más habrá por aprender a futuro ya que se sigue investigando.

MUCHAS GRACIAS!

By A. R G G

Aug 26, 2017

Estoy muy agradecida a los profesores por su dedicación, por su profesionalidad y su buen hacer. Gracias mil por brindarnos tantos conocimientos de manera altruista y desinteresada. El curso, como el anterior sobre Egiptología, me ha parecido magistral. Solo tengo palabras buenas y mi agradecimiento infinito. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

By Carlos E M J

Jun 22, 2022

Excelente curso!! , los profersores son de una calidad y conocimientos muy elevados, pero lo primordial es su capacidad de enseñar y hacer que sea accesible a los alumnos. Me encantó y sembró en mi la semilla de seguir conociendo esta civilización tan interesante. Gracias a los dos profesores y a la Universidad Autonoma de Barcelona.