Chevron Left
Back to Química, guerra y ética

Learner Reviews & Feedback for Química, guerra y ética by Universidad Nacional Autónoma de México

4.9
stars
236 ratings

About the Course

En este curso estudiarás lo básico que hay que saber acerca de las armas químicas, su modo de acción y sus consecuencias; estudiarás los esfuerzos que se han hecho y se siguen haciendo para la eliminación de esas armas en los niveles local y global. Tendrás información sobre el uso dual (para bien y para mal) de sustancias y procesos químicos y la importancia de la ética para el empleo correcto y benéfico de la ciencia en general y de la química en particular....

Top reviews

CC

Jun 22, 2020

Sencillamente, un curso excelente y muy motivador. En cuanto al afable profesor Benjamín Ruiz Loyola, no cabe la menor duda de que es un gran conocedor de los temas involucrados.

MS

Mar 29, 2021

Excelente! Curso bien estructurado con una solida presentacion de los temas "tecnicos" (armas quimicas: categorias, funciones, utilizos,...) y varios elementos de analisis eticos

Filter by:

1 - 25 of 102 Reviews for Química, guerra y ética

By Cristian G M

Apr 14, 2020

Excelente curso sobre todo muy interesante, gracias al profesor Loyola y felicitaciones por este esfuerzo se nota que le apasiona el tema...

By Alfonso

Nov 28, 2019

Me pareció un excelente curso, de mucha utilidad para estar conscientes de lo que puede suceder cuando se le da un mal uso a los conocimientos de química, del daño que se puede causar. Ademas, de la importancia de que existan organizaciones que vigilen lo que se hace con los productos químicos para evitar que sean mal utilizados.

By Mirian R A C

Mar 21, 2021

Excelente curso, he obtenido una noción de todo lo que implican las armas químicas y el órgano que lo regula. Además, de los tipos de armas químicas.

Recomendable.

By Rosalino A H

Apr 26, 2020

Me pareció muy interesante el curso, superó mis expectativas.

un favor me pueden enviar como pagar para obtener el certificado de este curso. Gracias

By Mario R M E d l M

Jun 28, 2019

UN CURSO MUY INTERESANTE DONDE TE ENSEÑA A PARTIR DE CERO TODO LO QUE TIENES QUE CONOCER SOBRE LAS ARMAS QUÍMICAS Y LA ÉTICA, NOS ENSEÑA A LA HUMANIDAD DESDE EL LADO MAS OSCURO HASTA LA CONCIENCIA Y SU APLICACIÓN DE ESTAS EN BENEFICIO DEL SER HUMANO, EL EXPOSITOR MIS RESPETOS ES UN EMINENTE CATEDRÁTICO DE LA UNAM CON UN GRAN CONOCIMIENTO SOBRE LA MATERIA Y UNA BASTA EXPERIENCIA.

By Hilda R S

Mar 30, 2020

El curso esta claramente explicado, ordenado y sintetizado con bases generales sobre el tema dejando a los inscritos con ganas de aprender más. Gracias Dr. Ruíz Loyola por hacer estos cursos para no expertos.

By ESTEFANIA I A

Jan 22, 2021

Fue muy completo, ya que no conocía todo lo que hay detrás de la historia de las armas químicas y toda la organización que existe por controlarlas y terminar con el uso indebido

By Priscila J d l C d l C

Jul 22, 2020

Me encanto, es un curso muy completo y claro, aprendi muchísimo sobre las armas químicas, las organizaciones que prohiben el uso de estas armas químicas

By Luis M L

Feb 11, 2020

Muy buen curso, da un contexto global del proceso de eliminación y NO producción de armas químicas en el mundo

By Dulce M F Y

Jan 6, 2020

Un curso interesante y con un tema muy amplio.

By Isaac J H

May 21, 2019

Me ayudó a dimensionar los efectos de la quími

By Antonio C R

Nov 3, 2019

Maravilhoso.

By Alfonso B R

Mar 2, 2020

Un curso perfecto para quienes planeamos desempeñar nuestra profesión con ética y conciencia

By Georgina T M N

Aug 22, 2022

Me presento un panorama que no siendo ajeno sui desconocía detalles sobre el uso de armas químcias y au amplia clasificación.

No tenía claro la organización a nivel mundial que se ocupa del .control, elimicación y transferencia de armamento químico. Me llamó mucho la atención la forma tan irresponsable de eliminar las armas sobrantes una vez que concluyeron los diferentes conflictos armados, usando el mar como almacen de los excedentes de armas sin visualizar las consecuencias al paso del tiempo.

En resumen, es un curso que nos proporciona conocimientos y sobre todo nos invita a tomar conciencia a favor de una Química para el bien de la humanidad.

Me gusto mucho y lo recomendaría ampliamente.

By Claudia V G B

Sep 18, 2020

Es un honor aprender de un gran profesor, en lo particular creo que el curso ha dejado mucho en mí y en mi forma de pensar respecto a la ciencia, retoma el principio histórico de "hay que conocer nuestra historia para no repetir los mismos errores" y también te hace pensar que no todos son números, fórmulas, experimentos; sino que también cada buen científico tiene una filosofía muy hermosa dentro de sí para trabajar en beneficio de la humanidad

By Miguel S Z

Mar 15, 2021

EL CURSO TIENE INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE QUE SE IGNORA MUCHO Y ES IMPORTANTE CONOCERLA , DE ESTA MANERA SE PUEDE TENER UN MAS AMPLIO PANORAMA DE LAS FORMAS DE COMOLA CIENCIA Y LA QUÍMICA VAN DE LA MANO PARA LA SUERACIÓN Y AVANCE SE LA HUMANIDAD PERO TAMBIÉN PUEDE USARSE PARA SU ANIQUILACIÓN O MARGINACIÓN CONJUNTAMENTE SE AYUDA O AFECTA AL MEDIO AMBIENTE.

By PROFE A

Mar 11, 2022

EXCELENTE!! indiscutiblemente, literal tengo mas armas para mis clases de química. El uso dual de los químicos, interesante personalmente y profesionalmente.

Inicio hablando en mis cursos de química como ANGEL O DEMONIO , así que estuve atenta e impresionada de la información tan bien descrita , organizada y con una voz tan empática . GRACIAS!!!

By Ruth P

May 21, 2020

Muy interesante aunque yo estudié I. química. Aprendí cosas interesantes que un faltaba conocer sobre este ramo de la química con relación a las armas que la humanidad ha implementado. sin embargo si existe la destrucción de estas armas y que aun falta mucho por profundizar y trabajar es amplio en el mundo que vivimos.

By JAZMIN E D L C

Apr 1, 2020

Un excelente curso, para los que no somos estudiosos de la química o biología pero que estamos interesados en el tema, nos abre un panorama muy amplio sobre las armas químicas. Les recomiendo que se esfuercen mucho en sus tareas, porque a través de ellas se van aprendiendo más tópicos.

By Dina Z S A

Apr 24, 2020

Un curso que contiene información muy importante en el cuál de puntualiza en la importancia que se le debe dar al uso de las armas químicas y los peligros que ello conlleva. Una explicación fácil de entender y hace reflexionar sobre cómo se está controlando este tipo de armas.

By Kevin F C

May 4, 2020

Excelete experiencia, demasiado bien desarrollado el curso, pero si se puede mejorar. Creo que falto un poco más de ejemplos de armas químicas actuales y un poco más de exigencia en los debres y tareas. Muchas gracias por el aporte a mi ser, tanto intelectual como personal.

By Bárbara M M

May 9, 2020

Excelente curso, agradezco mucho el trabajo del profesor y del equipo que hay de atrás. Me motivó mucho cada sesión, cada video, tarea, lectura. Estoy muy contenta, me interesa mucho la OPAQ y quiero seguir tomando cursos de este estilo, o trabajar en algo al respecto!

By MARÍA L S M

Jul 20, 2020

Es sumamente interesante la forma en que fue expuesto el tema y los módulos permitieron avanzar en la complejidad del tema, a grado tal que aquellos que no tenemos la menor idea de química, pudimos incursionar de forma cómoda y entendible. Felicidades al instructor.

By Luis A P G

Nov 5, 2020

Luis Alejadro Pastrana Gallegos

Lo tome por curiosidad , pero me encantó muchísima gracias Profesor Benjamin , aprendi mucho de un tema que yo pense sabia .

Esperemos que el sueño sea real y la quimica sea usada para el Ser Humano no contra el

By Veronica R

Dec 12, 2020

Excelente curso, es bueno para reflexionar y aprender sobre varias políticas a nivel mundial para que todos podamos contribuir a un buen manejo de la química. El profesor sabe explicar muy bien los temas, recomendado para todos.