Chevron Left
Back to La gestión de personas y equipos

Learner Reviews & Feedback for La gestión de personas y equipos by IESE Business School

4.8
stars
1,425 ratings

About the Course

En una ocurrente frase, Peter Drucker, pionero en el campo de la gestión empresarial, afirmó en una ocasión que las personas tienen una tendencia perversa a comportarse como seres humanos. Con ello quería señalar algo que es evidente: que las personas no somos máquinas y, por ello, no somos programables. Sin embargo, sí que tenemos unas necesidades que satisfacer, y unas características comunes. Y conocerlas - qué motiva a las personas en el ámbito laboral, qué necesidades buscan satisfacer, y por qué - ayuda a entender mejor el comportamiento en las organizaciones. Por ejemplo, nos sirve para dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿cómo es posible que aún ganando mucho dinero una persona no esté motivada para trabajar? O lo contrario, ¿cómo es posible que a pesar de ganar muy poco dinero una persona esté dispuesta a trabajar con ahínco? ¿Qué comportamientos y cualidades debe mostrar un buen líder? ¿Es factible desarrollar dichas capacidades? ¿Por qué hay equipos que tienen un alto rendimiento mientras otros no? Y a la vez, ¿cómo medir el rendimiento de un equipo? ¿Qué es la cultura de la organización y qué importancia tiene? Durante estas cuatro semanas de curso sobre gestión de personas y equipos, abordaremos distintos enfoques y marcos teóricos que nos permitan dar respuesta a todas estas preguntas. Al final de la segunda sesión entrevistaremos a Esther Jiménez, directiva e investigadora en el área de las competencias de liderazgo. Al final de la tercera sesión entrevistaremos a Federic Sabriá, profesor de Operaciones y jugador Olímpico de Waterpolo, que nos hablará sobre el trabajo en equipo. Y al final de la cuarta a Miquel Lladó, Profesor y antiguo CEO y Directivo de grandes corporaciones (como Bimbo o Sara Lee). Con todo ello, el alumno tendrá la posibilidad de asimilar los principales conceptos relacionados con la dirección de personas en las organizaciones, así como de entender desde un punto de vista práctico lo que supone la compleja tarea de gestionar personas: potenciando que estén motivados; liderando individuos y equipos; facilitando un trabajo en equipo eficaz; y fomentando una cultura de respeto y rendimiento....

Top reviews

JB

May 23, 2021

Explicaciones de la Profesora Mireia Las Heras muy amenas, completas e instructivas.

Las entrevistas finales a diferentes profesionales en cada una de las semanas, me han parecido muy interesantes.

DO

Jun 17, 2020

Es un curso de gran ayuda, para el trato al personal y hacer muchas mejoras en nutras empresa , nos hace crecer como lideres y como personas, ser mas humanos con la gente y tomar mejores decisiones .

Filter by:

1 - 25 of 586 Reviews for La gestión de personas y equipos

By Lisset G

Jan 3, 2020

Excelente curso, es concreto y con mucho contenido específico. Realmente vale mucho la pena he aprendido muchísimo, además de poder entender errores en pasadas experiencias.

By Andrea P B

May 2, 2020

El curso me ayudo mucho a entender cómo se conforman las personas y sus necesidades y como la cultura y el liderazgo en las empresas son importantes para lograr que una empresa sea sólida y exitosa.

By Augusto B P

Dec 2, 2020

El curso me pareció excelente en contenido , forma, dinámica, etc

Excelente la expositora principal y los aportes de otros académicos que son invitados o entrevistados.

Sugiero que en el certificado resalte más la institución que da las clases del curso (IESE) más que el medio (COURSERA), en comparación COURSERA resalta dos a tres veces más que IESE.

Creo que los estudiantes que se registran en cursos valoran más (al menos por ahora) el nombre y/o prestigio de la institución que produce el curso.

By Juan A M B

Aug 13, 2019

La Profesora de la Hieras es conocedora del tema y lo hace fácil de entender. Las lectura obligatorias vale la pena invertirle e incrementan el entendimiento de los vídeos. Muy buen curso para actualizarse en este tema de la administración de personal. La entrevista con Inma Shara es magnifica, breve pero muy significativa.

By Daniel E O

Jun 18, 2020

Es un curso de gran ayuda, para el trato al personal y hacer muchas mejoras en nutras empresa , nos hace crecer como lideres y como personas, ser mas humanos con la gente y tomar mejores decisiones .

By ameyali G

Jun 11, 2017

Acabo de empezar a tomar estos cursos y de verdad estoy fascina con la facilidad, y con la manera tan accesible de entender varios puntos importantes que se pueden aplicar en la vida diaria GRACIAS.

By Nicolae S

Jun 17, 2019

es curso muy práctico, didáctico, objetivo.

Pondría quizás casos o ejemplo de desarrollo para saber como saber aplicar el tipo de liderazgo.

By INA M

Dec 10, 2020

Antes de dar mi opinión, quiero agradecer a la Profesional Mieia Las Heras y el equipo de IESE, por tan excelente curso para poder culminar mi especialización que además ha sido subsidiada por COURSERA.

Este curso me apasiona, ya que como profesional en Administración de Empresas reforcé mis conocimientos y aprendí nuevos métodos en la gestión de equipos de trabajo, ya que, para lograr el éxito y el cumplimiento de metas en cualquier empresa, los directivos necesitan tomar las decisiones adecuadas, que comienzan por la correcta elección de los miembros del grupo. Comunicación, planes de desarrollo y habilidades de motivación son algunos de los aspectos que todo jefe de equipo debe dominar, aunque, el punto de partida de cualquier acción de liderazgo implica la creación de una visión de futuro que ha de convencer. Es importante que la visión se comunique los equipos de trabajo o a los colaboradores, contribuyendo a su comprensión, resolviendo las dudas que se planteen, buscando cada colaborador o integrante del equipo se comprometa con ella.

Muchas gracias, Dios les bendiga.

By Walter A F M

Nov 21, 2017

Excelente , he aprendido demasiado en este curso , la profesora De las Heras es bastante buena y explicativa , su voz es bastante pacifica y alienta a seguir viendo las presentaciones una y otra vez , me siento demasiado motivado de seguir haciendo cursos del IESE y especialmente si son hechos por la profesora De las Heras , bastante buena lo unico que en lo personal me desespero es que debo esperar hasta el 4 de diciembre para que inicie la sesion y poder presentar las tareas , me hubiera gustado que fuera inmediato o una fecha mas proxima a hoy 11/21 pero de ahi en fuera el curso es excelente y lo recomiendo al 100 % bastante informativo , educativo !! Muy Bien por Coursera que permite este tipo de educacion llegue a diferentes paises como Costa Rica !!

By Felipe M R V

Sep 29, 2020

Muy agradecido del curso. Un tema que me gusta muchísimo, que creo que es muy importante en toda organización, donde no siempre se le da el valor e importancia que tiene. Sobre todo sostengo esto ya que soy un profesional del rubro de la construcción, sector que no se caracteriza por estandarizar sus procesos y comprender que para poder atajar lo que es costo y plazo, se debe partir trabajando a conciencia y SIEMPRE en la gestión de personas y equipos.

Grandes temas como el liderazgo, la motivación, el trabajo en equipo, la formación de equipos, son temas muy importantes y que la profesora los aborda muy bien, junto con las lecturas sugeridas. Lo recomiendo para literalmente cualquier profesional.

By Rafael R

Mar 5, 2018

El curso de La Gestión de Personas y Equipos me ha actualizado y me ha dotado de una mayor claridad sobre los temas que aprendí en estudios anteriores de alta dirección y que allí me estacione. Producto de una generación de management en la que creía que Maslow y Tucker lo eran todo ahora he aprendido el contexto de varias herramientas de management más útiles y prácticas de aplicar que además me abren un horizonte más amplio para sacar lo mejor de la gente y los equipos en el trabajo.

By Valeria B

Dec 17, 2020

Considero que el curso es un gran motivador para todas aquellas personas que hemos ocupado posiciones de liderazgo y que hemos sido liderados porque nos hace reflexionar sobre los valores y la misión de las organizaciones a las que nos integramos, los tipos de motivación personal y los paradigmas asociadas a las empresas. La transmisión del conocimiento impartido en el curso es clara y sólida y motiva a continuar avanzando en el conocimiento. Gracias!

By Ana L R

May 19, 2020

Es un curso muy interesante para la vida laboral y personal ya que todos tendremos que trabajar en equipos y sino formaremos parte de una empresa por lo que es importante saber que cultura practican las personas aunque no corresponda con la que tienen en un documento escrito o en la web oficial de la misma. En definitiva, es un curso muy recomendable tanto para personas que ya trabajan como aquellas que terminan la carrera.

By Said

Mar 21, 2018

Didactico, ameno e ilustrativo realiza un repaso sobre los distintos ejes motivacionales de las personas, y como cada uno de ellos puede reaccionar de forma distinta en función de diversas variables. El curso es de fácil seguimiento y aporta material suficiente como para profundizar si así se desea. Además, incluye una entrevista al final de cada bloque que ejemplifica muy bien lo aprendido durante el curso.

By Celeste B

Oct 11, 2020

El curso me pareció super completo, los vídeos lo hicieron muy llevadero y la profesora, una excelente profesional, gracias Mireia las Heras por ese trabajo.

En esté, aprendí mucho sobre las personas, tanto del comportamiento tanto del equipo como del líder y cuál eran los motivos que podían hacer que llegarán o no a objetivos y metas en común. Los exámenes te permiten reforzar todo lo comprendido.

By Axel O

Jul 16, 2018

Me encanto! Super claro y sobretodo muy interesante para ser aplicado en la vida cotidiana como en la vida corporativa. Entendiendo las necesidades del equipo durante un objetivo común. Super Recomendable! Saludos Cordiales!

By Pablo G d l P

Feb 6, 2018

Curso ameno y fácil de seguir, que si bien es cierto que trata superficialmente los temas de gestión de personas, está perfectamente explicado por la profesora Mireia Las Heras. Sus videos son muy amenos, aproximadamente 1 hora por semana. Las lecturas están muy ajustadas a lo necesario para el curso y además de buena calidad. El trabajo final hay que hacerlo bien ya que sino no consigues la certificación necesaria. MUY RECOMENDABLE.

By Nidia B

Jul 25, 2020

Me encantó este curso. Ayuda a reforzar los conocimientos sobre la Gestión de personas y equipos que es algo indispensable para el buen funcionamiento de las empresas, porque siempre tenemos que dirigir equipos para lograr los objetivos y metas.

El curso fue muy didáctico, con ejemplos que me ayudaron a comprender mejor.

Muy recomendable y la instructora explicó todo muy claro.

By JESUS A C B

May 24, 2021

Explicaciones de la Profesora Mireia Las Heras muy amenas, completas e instructivas.

Las entrevistas finales a diferentes profesionales en cada una de las semanas, me han parecido muy interesantes.

By Chema R R

Jul 29, 2017

Se aprenden cosas aunque lo veo bastante flojo en comparación con el contenido que ofrecen otras universidades en coursera

By Paulina L S

Apr 6, 2020

Curso muy elemental, recomendado para principiantes en el tema, si cuentas con más de 10 años dirigiendo una empresa no lo recomiendo.

By Pablo A G L

May 20, 2021

Curso muy completo, abordando las raíces del liderazgo, abordan de forma muy clara las teorías de los rasgos y las teorías del comportamiento, entendiendo lo que es la persona, sus necesidades, los objetivos de la acción y los resultados. Igualmente se aborda muy bien lo que significa el liderazgo de equipos de trabajo, abordando los modelos de Tuckman para el desarrollo de equipos y el modelo de Carmill para equipos de alto rendimiento. Para finalmente terminar en que es la cultura y entender la corporalidad de la empresa, profundizando en los motivos extrínsecos, intrínsecos y trascendentes. Me gusto mucho y considero de mucha utilidad.

By Mario M T

Apr 14, 2020

Ha sido un curso genial. Es muy interesante la combinación de parte teórica y audiovisual que ofrece. También me ha gustado el foro final donde cada uno de los participantes responde a una serie de cuestiones y se pone en práctica todo lo aprendido. En general creo que es un curso muy recomendable hoy en dia donde lo importante es la constante adaptación a un mundo que va muy deprisa y requiere constantes cambios.

By Narda A

Mar 30, 2021

Este curso es excelente. La Orientadora es una persona que tiene una facilidad para ensenar muy grande, muy clara y amena en sus explicaciones. Los temas son muy pertinentes, las evaluaciones corresponden con los temas explicados. Es un curso muy importante que refuerza las habilidades de direccion y manejo. Es un curso de altos estudios imperdible y super recomendado. Lo mejor que he podido hacer!

By Juan H B F

Aug 2, 2020

Excelente curso para afianzar conocimientos sobre la gestión del talento humano. De una manera sencilla y práctica se describen y ejemplifican conceptos de motivación, trabajo en equipo, liderazgo, cultura y otros. La profesora Mireia es estupenda en su forma de compartir y transmitir conocimiento, a través inclusive de entrevistas con expertos. IESE, una estupenda universidad y business school.