Chevron Left
Back to Estructuras de datos en Python

Learner Reviews & Feedback for Estructuras de datos en Python by Universidad Austral

4.6
stars
389 ratings

About the Course

Este curso te dará ágil acceso a las estructuras de datos principales del lenguaje de programación Python en su versión 3.0. Una vez que termines este curso tendrás un conocimiento general de Python, que te permitirá realizar programas que trabajen con muchos datos tomados desde archivos de la computadora. Aquí podrás conocer cómo utilizar las estructuras de datos integradas en Python, como las listas, los diccionarios y las tuplas. Además entenderás cómo trabajar con archivos y el manejo de excepciones. Como se trata del segundo curso dentro de un programa especializado, se requiere tener conocimientos de los conceptos básicos de programación y saber escribir y ejecutar scripts de Python. Este curso cubrirá las secciones 6-9 del libro de texto “El Tutorial de Python” de Guido Van Rossum, el creador de Python....

Top reviews

JC

Nov 14, 2020

Este curso teda un mirada clara sobre las diversas estructuras de datos en Python como listas, tuplas, diccionarios, además del manejo de fechas, la excepciones, generadores y decoradores, muy bueno.

GG

Nov 13, 2020

El curso me parece muy bueno, solo pienso que debería tener un poco más de profundidad en las actividades de programación, entendiendo que es el segundo de la ruta de Python. Gracias por su trabajo!

Filter by:

1 - 25 of 192 Reviews for Estructuras de datos en Python

By Tania M

Oct 4, 2020

Este no es un curso para principiantes, es para aquellos que saben programar y necesitan un certificado que los respalde y con responsabilidad explico las razones:

Las explicaciones de las clases son demasiadas cortas y superficiales. No te explicarán el porqué se hace esto o aquello.

El ritmo de los vídeos es monotono. No te ponen ejemplos que tengan que ver con la realidad.

No te anima a despertar la curiosidad y esto lo digo porque muchas veces lo que leia en el manual era lo que decia el instructor. No mostraba ánimo o diversos ejemplos.

La metodología no es la apropiada: Si eres de los que te gustan los cursos o los profesores que te ponen a estudiar un montón de cosas y en el exámen final es otro mundo, este curso es para tí.

Implementen una metodología basada en proyectos. Y aunque al final pongan algo distinto pero que este relacionado con lo que dieron. Las explicaciones de las matrices y los diccionarios fueron breves y eso lo importante del exámen.

A mitad del curso, tuve que matricularme en otro, porque sentí que todo fue demasiado superficial, deben mejorar el contenido. Los ejecicios no incentivan a practicar en el IDLE, ni en el terminal. Todo es esto por esto y esto y ya...

Cuatro semanas escogiendo la mejor respuesta y haciendo ejercicios fáciles y resulta que el exámen final es de nivel avanzado. Para ello, debieron preparar al estudiante para que subiera de categoria, ya sea con los ejercicios, las practicas y las explicaciones. Investigue un montón para realizar el exámen final y conseguí la explicación de otras fuentes.

Y por último, durante todas las semanas no se vió ni una sola practica o ejercicio que te obligará a utilizar funciones, solo una o dos declaraciones. Y el exámen final resulta que es la madre de funciones que se vieron en el curso pasado. Eso también tienen que mejorarlo.

Que pena que siendo en español tenga muchas fallas en cuestión de metodología.

By José D G R

May 16, 2020

There were problems in the old version of this course, so I loosed four weeks waiting for those problems to get solved, finally I had to talk to the Coursera's support team to update my course to the last version and pass it. I think the old version should be removed from Coursera to avoid this kind of confusions and problems with the platform.

By Juan E R

Sep 13, 2020

Muy bueno el curso, me costo un poco y eso esta bueno tiene un buen sistema de exigencia para verificar que hayas aprendido bien y luego en la evaluación final, debes aplicar todo lo conocido.

By Diego A C M

Sep 23, 2020

Con respecto a algunos ejercicios, se sentía que faltaba un poco más de contenido para poder comprenderlo, peor se solventaba fácilmente consultando y estudiando por fuera. Un excelente curso

By Ricardo A L

Aug 18, 2019

Mucha perdida de tiempo con el corrector y no hay tutor que guie.

By SONIA M

Nov 6, 2020

Curso mal hecho con respecto a los cuestioniarios que son a veces rompe cabezas. Muchas veces se descubren cosas nuevas en los cuestionarios que no han sido vistas en los cursos anteriores. Me da la sensacion que este curso se hizo con mucha prisa y poca precision. No lo recomendaré.

By Walter A D B

Dec 2, 2020

Entiendo porque soy ingeniero en sistemas, e hice el curso para aprender Python, pero no me parece que esté bien explicado.

By Welmann P

Jul 31, 2020

Esta bastante mejo en comparacion al de introduccion a python, me parece que deberian haber mas proyectos como el proyecto final, al fin y al cabo es asi como se practica realmente

By Arnoldo A H H

Jun 1, 2020

Es un excelente curso, donde puedes adquirir nuevas técnicas y habilidades de programación. Ademàs permite ampliar tu proyección en el maravilloso mundo de la programación.

By JAVIERA C U P

Aug 2, 2020

Es un muy buen programa para aprender a programar desde cero, muchas gracias por la oportunidad

By Jorge S C

Aug 3, 2020

Buen curso

By Julian R

Aug 4, 2020

Muy bueno

By Àlex G V

Oct 29, 2020

Los cuestionarios son desesperantes, incluidos algunos donde la respuesta correcta la marca como incorrecta, y luego la misma respuesta la marca como correcta. Soy programador de otros lenguajes y los contenidos no siguen una lógica para progresar adecuadamente.

El curso es bastante monótono. Lo único válido es la práctica final.

By sergio c

Sep 7, 2020

Excelente el curso, aprendí un montón y se que la practica es lo que me ayudara a mejorar estos conocimientos, recomiendo mucho que los ejercicios de programación sean un poco mas complicados pero que tengan ejemplos como ayuda, con el fin de retar aprender un poco mas. El ejercicio final sin duda fue un reto para alguien como yo que nunca había trabajado con python pero fue muy bueno como lección de practica.

By Natalia K M P

May 24, 2021

Es bastante bueno, busqué muchas formas de lograr aprender algo de programación(en torno a la estructura de datos) en otras plataformas y era muy difícil porque no entendía nada, sentía que las metodologías eran demasiado esquematizadas. En cambio aca ademas de tener el curso en español, tenía videos, chat con compañeros, lecturas y muchos ejemplos.

By Nathaly H

Nov 14, 2020

Excelente el material de estudio. Al principio se me hizo difícil comprender para que casos (prácticos) era factible usar la información suministrada, considerando que darle una estructura a los datos es de mucho análisis y lógica en el caso de la programación con Python. Sin embargo, me encantó el resultado final. Muy completo el material. Gracias!

By Nelson F V

Nov 14, 2020

Aprendí las bases para empezar a programar con python. Muy recomendado si se quiere empezar desde cero en el area de programación. Si ya tienes conocimientos en programación resultará mucho mas rápido su aprendizaje. Si eres principiante te permite entender lo básico de las estructuras de programación de forma sencilla.

By Carlos M T F

Dec 2, 2020

Un curso bien estructurado, bien diseñado y claramente desplegado. A la Universidad Austral y a Coursera mil y mil gracias por la labor que realizan. El impacto que esta iniciativa tiene en muchas personas es altamente gratificante.

By FRANCISCO I D B

Aug 9, 2020

Estoy muy satisfecho con este curso. Enseña herramientas esenciales para una buena programación. Es una buena base para seguir con los siguientes cursos de manera de ir avanzando y perfeccionando las herramientas de programación

By VÍCTOR M G P

Aug 9, 2020

Muy buen curso, con muy buenos ejemplos y material de apoyo. Las evaluaciones estuvieron de acuerdo al nivel de complejidad del curso lo que me permitió resolver las distintas evaluaciones en los tiempos establecidos

By Santiago M

Oct 18, 2020

Excelente curso para asentar las bases del lenguaje. El ejercicio final es integrador, aunque idealmente hay que complementar con material de afuera para poder asimilar todo o si no se tiene claridad de conceptos

By Agustin L

Sep 29, 2020

Si tenes experiencia con algun otro lenguaje de programacion, este curso es muy bueno para iniciar en este lenguaje ya que se habla de las principales estructuras de datos y librerias para usar en python.

By JOHN H B L

Oct 16, 2020

Es un correcto balance entre vídeos, lecturas y trabajos para realizar, las evaluaciones a veces son un poco complicadas, pero precisamente lo veo muy bien para aprender de verdad. Excelente contenido.

By Julio H C

Nov 15, 2020

Este curso teda un mirada clara sobre las diversas estructuras de datos en Python como listas, tuplas, diccionarios, además del manejo de fechas, la excepciones, generadores y decoradores, muy bueno.

By Giancarlo G

Nov 14, 2020

El curso me parece muy bueno, solo pienso que debería tener un poco más de profundidad en las actividades de programación, entendiendo que es el segundo de la ruta de Python. Gracias por su trabajo!