Chevron Left
Back to Educación Social: Ámbitos de acción y reflexión

Learner Reviews & Feedback for Educación Social: Ámbitos de acción y reflexión by Universitat Autònoma de Barcelona

4.6
stars
76 ratings

About the Course

En este curso se estudian estrategias actuales de intervención socioeducativa en las diferentes etapas de la vida (infancia y adolescencia, juventud, adultez y personas mayores) en los contextos comunitarios en los que se desarrolla. Presenta también prácticas innovadoras de pedagogía social y educación social en el mundo y especialmente en el contexto iberoamericano. - Situación actual de la Pedagogía Social y la Educación Social en el mundo - Ámbitos de intervención de la Educación Social - Roles de los y las profesionales en la intervención socioeducativa - Metodologías y técnicas innovadoras de acción e intervención socioeducativa - Experiencias y prácticas innovadoras en Pedagogía Social y Educación Social - Perspectiva profesional transnacional...

Top reviews

DP

Feb 1, 2021

Excelente curso, con gente profesional y especializada. Debates emergentes, útiles y necesarios para pensar la acción educativa, pero sobre todo herramientas para llevar a la praxis.

AB

Jan 4, 2021

Muy interesantes los materiales compartidos. No me gustaron mucho las actividades de cierre, sobre todo porque el cuestionario busca respuestas "muy exactas".

Filter by:

1 - 25 of 27 Reviews for Educación Social: Ámbitos de acción y reflexión

By raúl i

Jun 8, 2021

Excelente espacio de reflexión sobre el accionar de la educación social en contextos emergentes.

By Bastián R

Jul 30, 2022

Un curso muy interesante que permite conocer nuevas áreas de la pedagogía social.

By Diana P

Feb 1, 2021

Excelente curso, con gente profesional y especializada. Debates emergentes, útiles y necesarios para pensar la acción educativa, pero sobre todo herramientas para llevar a la praxis.

By Katherine F A

Jul 4, 2022

Un curso en que se abordan temas muy interesantes y contractuales

By Cirilo R G

Jul 13, 2021

Un curso muy completo y contenidos elementales

By Jhonsamir V

Feb 26, 2022

Excelente Curso, muy completo e dinamico

By Eduardo A G

Jul 3, 2022

Excelente

By RomA. A M

Dec 26, 2021

MUY INTERESANTE, SE APRENDE BASTANTE.

By Cándida M

Jul 31, 2022

Muy buen contenido, recomiendo actualizar el material al 2022, considerando la complejidad, problemática e innovación en educación social que están surgiendo.

By María M

Feb 3, 2022

Los últimos dos módulos sobre educación comunitaria y sobre los espacios de intervención actuales son los más interesantes

By Monica A C P

Dec 19, 2023

Este modulo me ayudo mucho a reflexionar sobre lo mucho que nos falta por hacer desde el ámbito socioemocional y educativo para lograr un mayor nivel de desarrollo e integración social en la comunidad que además fortalezca la conciencia del conglomerado humano en aras de proyectarnos a una convivencia armónica de unidad y acuerdo donde se pueda vivir bien y con la responsabilidad de cuidar nuestro entorno.

By Marco A N M

Nov 29, 2020

Muchas gracias por el ofrecimiento. Ha sido una experiencia muy nutritiva, he aprendido, ordenado y ampliado ideas, recogido sugerencias para mi intervención profesional, conocido puntos de vista que no había tocado antes, y, sobre todo, he disfrutado como un enano y seguiré disfrutando con estas ventanas abiertas por donde entra frescura en forma de conocimientos.

By Ruth F O C

Dec 11, 2023

Este ha sido un curso que me ha dado bastante luces para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje . Hoy en día tenemos una comunidad educativa muy compleja. Razón por la cual tenemos como docente estar siempre a la vanguardia, en capacitación poder enfrenar los retos diarios de la sociedad y el sistema educativo.

By Brandon D M R

Jan 6, 2023

Un curso muy completo, aunque considero puede agregarse más estudios sobre antropología aplicada, ya que sus análisis pueden servir para la comprensión de las comunidades. De ahí en más, fueron gratas explicaciones e información de gran calidad. Mis felicitaciones a todo.

Me llevo mucho aprendizaje.

By Ana K S B

Jan 5, 2021

Muy interesantes los materiales compartidos. No me gustaron mucho las actividades de cierre, sobre todo porque el cuestionario busca respuestas "muy exactas".

By Sonia M M M

May 18, 2023

Fue un curso muy instructivo. Muchas gracias

By Juliana O B

Oct 19, 2022

Exelente curso, me parecio muy interesante.

By jorge a G C

Dec 10, 2023

Muchas gracias. Un estupendo curso.

By Blanca d R M S

Dec 27, 2023

excelente curso

By Mercy B

Dec 24, 2023

excelente

By VERONICA K B R

Dec 8, 2023

Excelente

By Ing. M G S M

Nov 27, 2023

.

By Mohammed E

Dec 29, 2022

Ha sido muy bueno como un curso básico para estudiar las técnicas y los roles de los educadores sociales, simplemente me ha ayudado a mejorar mi visión, sobre lo que social y el rol de la comunidad en el ámbito social etc.

By Nancy y c r

Dec 16, 2020

excelente curso

By Luis A M M

Oct 30, 2020

Me parece un MOOC con una buena temática y una buena estructura de contenidos. Sin embargo considero que está demasiado enfocado en experiencias de España y no me retó como participante a revisar críticamente mis propias experiencias de facilitación. Creo que en este sentido el curso merece un buen asumirlo con ejemplos de buenas prácticas en otros países y confrontar más al participante a revisar su quehacer y a compartir más nuestros materiales y aprendizajes.

En los aspectos transversales, si bien se abordan referencias al trabajo con pueblos indígenas, hace falta enriquecer nuestras experiencias con instrumentos como el Convenio 169 de los Pueblos indígenas y otros elementos relacionados a derecho consuetudinario y el conocimiento como derecho ancestral donde existen aciertos y desaciertos desde la práctica de la pedagogía social.

En el abordaje de los temas de género el MOOC tiene un vacío en aspectos de métodos e instrumentos y muy poca relevancia en el tema de Nuevas Masculinidades que está cobrando mucho auge y que se está fortaleciendo y globalizando. aprovechando las redes sociales tecnológicas y humanas.

El tema de gestión del conocimiento y herramientas como la sistematización, le evaluación y el monitoreo orientados al aprendizaje merecen ser considerados de manera más contundente como herramientas que podrían aportar a enriquecer e innovar el rol de la educación y la pedagogía social.

Fue un placer ser parte del curso