Chevron Left
Back to Constructores de Paz

Learner Reviews & Feedback for Constructores de Paz by Universidad de los Andes

4.9
stars
199 ratings

About the Course

El curso Constructores Paz surgió como resultado de la preocupación de algunos profesores de la Universidad de los Andes por hacer un aporte al proceso de construcción de paz en nuestro país y en el mundo, a partir de prácticas personales y cotidianas. En este curso tendrás la oportunidad de reflexionar permanentemente acerca de ti mismo, de tus actitudes y de tus comportamientos, y de cómo tu manera de abordar diferentes situaciones de la vida diaria te llevan a construir paz. Te invitaremos a reflexionar acerca de cómo el autoconocimiento te puede ayudar a encontrar paz interior, cómo te puede ayudar a manejar tus conflictos interpersonales de maneras más pacíficas y cómo te puede ayudar a encontrar el perdón en situaciones en donde has sido ofendido por otros. Este curso incluye videos de introducción a los temas y de discusión de casos, así como actividades de aprendizaje autorreflexivo que te invitarán a llevar un registro escrito, personal, de las ideas, pensamientos, sentimientos y transformaciones personales que vas construyendo. La evaluación está diseñada para que tú mismo registres de manera honesta y responsable los logros alcanzados en cada paso del camino. ¡Bienvenida/o!...

Top reviews

CC

Jul 16, 2021

Me aportó más allá de lo que esperaba, gran oportunidad para potenciar el crecimiento personal y obtener herramientas para manejar conflictos desde la compasión y empatía, con otros y con uno mismo

NG

Aug 28, 2020

Es un curso muy hermoso, que no deja sólo formación académica sino crecimiento personal. Realmente lleva a la reflexión, estoy muy agradecida con los profesores y los testimonios que se ofrecen.

Filter by:

1 - 25 of 77 Reviews for Constructores de Paz

By Gianfranco R F D

May 15, 2019

Hermosísimo curso, me inscribí buscando conocer teóricamente sobre el proceso de construcción de paz y salí enriquecido por la teoría y la práctica del mismo. Sumamente recomendable

By Jose M F

Sep 1, 2020

Ha sido una experiencia grata de perdón y autoperdón que me ha permitido tener más herramientas para ayudar en la construcción del perdón y reconciliación social.

Muchas gracias.

By Jairo A M

May 15, 2019

UN CURSO EXCELENTE QUE REPRESENTA UNA MIRADA DIFERENCIAL Y EDUCATIVA PARA CONSTRUIR LA PAZ SOCIAL DESDE EL INDIVIDUO

By Marielys N F P

May 1, 2020

Excelente curso! ampliamente recomendado. El aprendizaje personal contribuye significativamente a pacificar mi vida, mis relaciones y fundamentalmente pacificar la sociedad.

By Alejandro Á

May 2, 2020

En este momento en el que termino el curso, tengo muchas emociones encontradas, por un lado está la felicidad de las nuevas herramientas que obtuve para crecer como profesional y sobre todo como persona; y por otro lado encuentro nostalgia de todas aquellas cosas que el curso me llevó a reflexionar y me permitió reconocer varias cosas que quizá en espacios diferentes no hubiera hecho.

Realmente me alegra haber podido tomar este curso, y encontrar un nuevo enfoque para seguir aportando a la construcción de paz.

By Maria C C

Jun 10, 2020

Realmente se logra una introspección a partir de los Estudios de Caso presentados por los facilitadores, las actividades realizadas y los foros con las reflexiones que se tienen hacer con respecto a nuestra vida personal: perdón, conflicto y entre otros; de lo contrario no habría un real Desarrollo Personal. Agradezco mucho a los profesores que se preocupan por crear este tipo de espacios.

By Daniel G O

Jan 7, 2020

Este curso es de mucha utilidad en un entorno social marcado por las relaciones rotas la poco comunicación. Nos da herramientas que nos permite ser empaticos , ponernos en el lugar de la otra persona y entender porqué actúa como acuita y tender un puente hacia la reconciliación. No es posible vivir como sociedad con ciudadanos resentidos entre si.

By Elisa P Q

May 11, 2020

Agradezco a quienes hicieron posible este curso, quienes estuvieron detrás pensando y diseñando estrategias para la resolución de conflictos, de igual forma, me parece importante el camino que he emprendido llamado atoconocimiento, un camino que ustedes han motivado para mi realización personal.

By Santiago C M

May 7, 2020

El material de apoyo utilizado en este curso es muy acertado y ayuda a comprender los procesos de auto conocimiento, perdón, paz, etc. Procesos y conocimientos necesarios para una sana convivencia social :)

By Nohemi J G

Aug 29, 2020

Es un curso muy hermoso, que no deja sólo formación académica sino crecimiento personal. Realmente lleva a la reflexión, estoy muy agradecida con los profesores y los testimonios que se ofrecen.

By Sebastian F

Jun 19, 2020

Una gran experiencia, bastante enriquecedora, puede interiorizar y analizar muchas características para poder realizar una verdadera construcción de paz. Lo recomiendo un montón.

By Maria F G F

Jun 20, 2019

Una experiencia transformadora y necesaria.

By Felipe A G O

May 12, 2020

Excelente curso. Transformador.

By jhon a m c

Jul 22, 2019

Esto es muy importante para el ser humano, si todos aprendiéramos lo que es construir paz, nuestro mundo seria muy diferente, abría menos violencia en nuestro alrededor y todo seria mas adecuado para nuestros hijos.

Gracias por permitirme adquirir nuevos conocimientos.

By ROBERTO A M A

Jan 25, 2023

En el día a día, los temas del yo siempre quedan atrás. Deberíamos dedicar más tiempo a la salud de nuestra mente, del mismo modo que dedicamos tiempo a la salud de nuestro cuerpo. Fue delicioso adentrarse en las áreas menos visitadas de nuestro inconsciente, y situarnos en escenarios imaginarios imposibles. Un viaje de investigación acerca del "uno mismo" y del impacto en los demás. Y conocer la libertad que nos otorga la comprensión y la invencible defensa que nos otorga la compasión. Muchas gracias a Ana María y Alejandro, que nos enseñan como ser una sociedad pacífica. En Chile empezamos a recorrer el camino de su país, y yo viviendo en la Macrozona sur de Chile, he comprendido que este curso puede ser beneficioso para nuestro futuro.

By Zamarainda T V

Jul 8, 2020

Trascendental en la búsqueda de nuestro bienestar, nos brinda la posibilidad de reencontrarnos y reconocernos con nuestros colores y formas de una manera impactante si se realiza dentro de un proceso honesto.

Nos hace un recorrido mental y espiritual mientras nos conecta con nuestra realidad subjetiva y en la mayoría de casos nos ayuda a comprender que después de todo nuestra sombra no es tan diferente de la de los demás permitiéndonos a su vez liberarnos para encontrar nuestro propio significado.

Lo sentí, lo lloré e invito a mi alma a nuevas oportunidades.

By Regina O P

Sep 18, 2020

Me pareció un curso súper completo y que me brindó mucha reflexión y oportunidades de ver las cosas y las situaciones conflictivas de una manera muy distinta. Lo recomiendo mucho ya que te acerca más contigo mismo y te permite encontrar paz en las situaciones difíciles que nos encontramos en nuestro día a día. Creo que si muchas personas pudieran llevar a cabo estas reflexiones, nuestra forma de pensar en los momentos de conflicto serían mucho menos violentos y encontrar acuerdos con base en la empatía y tolerancia sería mucho más fácil.

By Diego P R

Dec 13, 2020

El curso me ha parecido muy interesante. Esperaba algo completamente distinto, pero los ejercicios me han ayudado no sólo a generar reflexiones profundas sobre mí mismo, sino a adquirir herramientas de escucha, negociación y resolución de conflictos que me están sirviendo para mis relaciones profesionales y personales. Varios de los testimonios son profundamente conmovedores. Quiero agradecer a los involucrados en el diseño del programa y a los valientes que se atrevieron a compartir sus historias personales. Muchas gracias.

By Enelia S C

Sep 13, 2020

EXCELENTE CURSO. APORTA AL ENRIQUECIMIENTO PERSONAL, MAS EN ESTOS TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIA, QUE HA GENERADO CAMBIOS EN LOS COMPORTAMIENTOS, DE VIOLENCIA EN NUESTROS TERRITORIOS.

EN MI CASO ME APORTA MUCHO PARA LA DIRECCIÓN PROFESIONAL QUE REALIZO COMO LIDER COMUNITARIA Y COMO PROFESIONAL EN DIFERENTES ESPACIOS Y AHORA COMO SERVIDORA PUBLICA DE LA GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO DEL CAUCA.

FELICITACIONES.

By Claudia A D P

Jul 19, 2022

A veces somos renuentes a estos temas y no tenemos empatia y tampoco nos gusta ponernos en los zapatos del otro, esta capacitación nos invita a reflexionar y ponernos en el lugar de la persona que ha pasado por tanto, en aprender a soltar y perdonar, y hacer una evaluación sobre nuestros sentimientos y emociones hacia algo tan importante como el perdón, más en una sociedad como la nuestra.

By Blanca E B Q

Sep 23, 2019

Es un curso valioso porque ayuda al autoconocimiento, a desarmar el corazón, que son la base para vivir en paz. Si cada quien vive en paz, habrá paz en nuestro país, que tanto lo necesita. Gracias por ayudar a la reconciliación consigo mismo y con los otros. Es el aporte de la Universidad a la construcción de paz.

By M P

Jan 3, 2021

Muchas gracias por tan maravilloso curso, creo que lo más significativo es que me permitió avanzar hacia la paz individual, enfrentándome con mis propios demonios y de situaciones que aún no logro soltar, sin embargo me ha dado herramientas que sin duda me serán provechosas para logar este objetivo. Un abrazo.

By MARIA M H P

May 30, 2020

Una oportunidad extraordinaria de autoconocimiento, resiliencia, perdón, reconciliación, manejo del conflictos, de trascender nuestro sufrimiento de las ofensas hechas y recibidas, a partir de nuestra realidad cotidiana. Crecí, transforme y seguiré haciéndolo, gracias por este maravilloso curso.

By María A E Z

Nov 22, 2020

Una buena forma de comenzar a recorrer el camino del autoconocimiento y la consciencia de que con ello estamos mejorando nuestro bienestar a nivel de nuestras relaciones interpersonales y el cómo eso contribuye significativamente a la construcción de paz interna y paz social que van de la mano

By Kevin J F L

Jun 6, 2019

Increíble curso, es un espacio para la reflexión y construcción del ser. Una apuesta a la construcción de paz desde lo cotidiano y cercano para un aporte a la realidad social de nuestro país. Lo recomiendo, es un encuentro consigo mismo y sus conflictos antes de entenderlo socialmente!