Chevron Left
Back to ¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números

Learner Reviews & Feedback for ¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números by Universitat Autònoma de Barcelona

4.4
stars
3,048 ratings

About the Course

¿Te has planteado alguna vez mediante qué mecanismos algunas personas consiguen convencer a otras personas? Este curso da respuesta a la pregunta y está dirigido a cualquier individuo interesado por los mecanismos de la argumentación en el siglo XXI. Aprenderemos la base de la comunicación persuasiva y el pensamiento crítico aplicados a toda clase de formatos: desde las palabras o los argumentos, pasando por las imágenes y los audiovisuales o, finalmente, por los números, las estadísticas y los gráficos. ¿Para qué sirve este curso? Las habilidades y disposiciones para analizar y explicar argumentos tienen una importancia transversal: son útiles en todas las disciplinas. Saber apreciar la solidez de los argumentos y tener elementos para su crítica facilita el buen tratamiento de la información y, al mismo tiempo, permite exponerla de una manera formal correcta....

Top reviews

IS

Aug 4, 2020

Estuvi excelente, aunque al final tuve dificultades con cargas los videos de las lecciones de la semana 4, pero me sirvió mucho para aplicar estos conocimientos en mi práctica académica y profesional.

NV

Jul 7, 2020

Desde Medellín - Colombia, les cuento que fue un curso muy interesante en el cual aprendí cosas que pensé que ya sabia, reforcé conocimientos y tome técnicas y tips para mi actual trabajo.

GRACIAS.

Filter by:

1 - 25 of 1,151 Reviews for ¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números

By Jesus A R

May 6, 2019

Me hubiera gustado que explicaran técnicas de manipulación (real y con falacias) de datos, tareas y ejercicios prácticos. Esta muy bien como curso teórico, en mi opinión le falto la parte practica como el reconocimiento de falacias en el discurso, la lectura de imágenes para expresión de argumentos y la manipulación e inferencia numérica tanto para descubrir falacias como para demostrar tesis. Sin embargo agradezco su esfuerzo y la oportunidad de acceso al material. Saludos desde Mexico.

By danny M r

Apr 22, 2019

Me parece que si bien tiene bastantes aspectos teóricos es poca la aplicación practica que se puede obtener, se asemeja mas a la ida a una universidad a la obtención de teoría y nada útil o aplicable al día a día personal.

By white

May 1, 2020

Este curso me abrió un panorama de ideas e información que me invita a cada vez más seguir investigando e introduciendome en el mundo de la oratoria. Excelente curso y Excelente docente. 100 puntos.

By Al R

Jan 31, 2018

Un curso desesperante. El joven de los anteojos habla y habla sin parar. desea transmitir tanto que no se le entiende. de lo que se plantea en el video de presentación a lo que en realidad es, deja mucho que desear.

By Natalia V

Jul 7, 2020

Desde Medellín - Colombia, les cuento que fue un curso muy interesante en el cual aprendí cosas que pensé que ya sabia, reforcé conocimientos y tome técnicas y tips para mi actual trabajo.

GRACIAS.

By Manuel d A R

Sep 28, 2017

Poco práctico. Pensaba que aprendería algo que me pudiera servir en mi trabajo o en la vida real, pero no es más que muchas teorías, historia de la filosofía y de poca aplicación. Se enreda mucho las clases con la explicación de los filósofos y muy poco en aplicaciones directas o prácticas.

Decepcionado

By Marina L

Oct 4, 2020

Me encantó todos los datos q arrojaron sobre argumentacion, los excesos Y los errores comunes, las falacias y la forma de manipular iNformación para dirigir las conclusiones hacia determinados lugares

By juan m o

Jan 18, 2018

Aparte de la utilidad de los conocimientos , uno se da cuenta como lo manipulan con la informacíon , ya sea politicos , medios y las cuestiones cientificas , gracias muy bueno el curso

By Julio J

May 24, 2020

Malo. Un curso que se llama ¿como persuadir?, pero no enseña nada de eso. Es un curso aburrido, pesado y lento. Parece estar hecho en el siglo XVIII, por científicos pretenciosos que quieren mostrar su nivel de inteligencia por encima de los demás. Solo discursos filosóficos y lingüísticos complejos y sin utilidad diaria. Es como inscribirse en un curso de helados y usted solo reciba clases de química, matemáticas, historia de la química, de los alimentos y conocer las vidas de los científicos que crearon los sabores. En conclusión, hacen de la persuacion algo aburrido, monótono y hecho para discursos de viejos bibliotecarios

By IVETH R S

Aug 5, 2020

Estuvi excelente, aunque al final tuve dificultades con cargas los videos de las lecciones de la semana 4, pero me sirvió mucho para aplicar estos conocimientos en mi práctica académica y profesional.

By Ismael F S

Oct 30, 2017

ES UN CURSO PARA TENER OTRA PERSPECTIVA DE LAS DIFERENTES IDEAS QUE SE PUEDEN TENER UTILIZAR EN LA DIARIA CONVIVENCIA DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR, AMISTADES Y CÍRCULO DE TRABAJO.

FELICIDADES

By Edrodrey R

Nov 11, 2018

Agradezco a la Universidad de Barcelona por el curso impartido, así como a los docentes que lo dirigieron, fue ameno, claro y conciso.

Gracias una vez más por difundir el conocimiento.

By Jose G

Sep 14, 2018

Pertenezco a un departamento de ventas y me apunté a este curso pensando que me ayudaría a la hora de hablar con clientes, preparar tarifas, presentar propuestas, etc. pero no ha sido así.

En mi opinión, los conceptos que enseñan son excesivamente teóricos, y la parte que trata de ser más práctica resulta excesivamente básica. También hay apartados del curso que, al resultar los vídeos tan básicos, después han de recomendar 6 o 7 artículos de apoyo.

By Jordi A V d P

Apr 14, 2020

Mi opinión personal sobre este curso, que en principio parecía muy interesante, se resume en un solo adjetivo: decepcionante. Decepcionante tanto por el temario impartido (básicamente una lectura de un par de libros de referencia de Retórica y un tutorial simplista de como elaborar Power Points dirigido a alumnos de 12 años) como por las escasas aptitudes pedagógicas que muestran los docentes, que lejos de despertar interés en el alumnado le sumergen en un espeso sopor del que poco saca en claro.

Desde luego quiero mostrar mi sorpresa ante la bajísima calidad de este curso, para nada es acorde con los estándares de calidad propios de esta plataforma, que flaco favor hace a la imagen pública de una institución como la Universidad Autónoma de Barcelona

By Andreu P A

Mar 19, 2018

Es todo teoria, no te sirve para implementar nada. Si sólo quieres teoría va bien pero si quieres ejemplos o aprender para el futuro no te sirve

By Vanessa T

May 3, 2019

Lo he encontrado fantastico, lo recomiendo ampliamente.

Les sorprendera el uso que tiene en la vida cotidiana.

Los profesores son muy amenos, esperare ansiosa una segunda parte.

Saludos

By Alejandro B R

Jul 26, 2017

Buen Curso, considero que se debería profundizar más en falacias con ejemplos reales o de la vida cotidiana para ser un poco más claros.

Excelente el enfoque numérico y de Imagen.

By Rita A G G

May 19, 2017

El curso es muy interesante y para muchos de nosotros consolida nuestros conocimientos sobre argumentación y nuestra intuición acerca de la manipulación de datos y estadísticas, pero el curso se plantea como algo más práctico desde su título y esta parte no la desarrolla el curso, sino que se queda a un nivel básicamente teórico. Será importante, desde mi punto de vista, modificar el título o agregar una parte más lúdica (Jugando con...) a lo expuesto por los profesores y más práctica para que los alumnos no se queden solamente con la teoría y con la crítica de estos, sino que adquieran herramientas prácticas que puedan llevar a cabo en sus profesiones. Saludos.

By José D U S

Mar 27, 2017

Muy teórico, mucha filosofía, poco del arte de persuadir. Me atrevería a decir que el 30% del curso fue bueno. Las mismas pruebas y test respaldan lo que digo. Se centraban más en temas de teoría y estudios que no tienen mayor relevancia para temas de persuasión. Rescato enormemente a 1 de los profesores, el que se refirió al tema de las imágenes.

By Sergio C

Jul 20, 2019

Extremadamente básico, elemental, muy teórico, poco práctico

By Román T R

Jul 15, 2017

Sin duda es un buen curso si uno desea iniciarse, como un primer acercamiento, a la argumentación o persuasión. Si bien este curso nos muestra de manera amena la punta del iceberg de un mundo tan complejo como es el de la argumentación, más aún cuando se distingue entre argumentación desde la lógica informal, argumentación numérica y con imágenes, como prólogo hacia una posterior profundización el curso no tiene desperdicio.

By Leandro L

Jul 27, 2020

El curso es decente. Lo molesto es que los tres profesores, especialmente el segundo y el tercero, traten de imponer sus ideologías en el curso. Se critica a la derecha, a los republicanos (Bush, Trump), se le da palo a Fox, al capitalismo, y se defiende a CNN y a Clinton. Además, al tercer profesor, que dice "bienvenidos y bienvenidas", le quiero decir que eso es un error. La RAE ya se pronunció con respecto a eso. Es redundante. "Bienvenidos" incluye a ambos géneros. Y, para su información, "la visión dicotómica" de los géneros, como él menciona, sí es correcta científicamente. Según la biología solo hay dos géneros. Saludos!

By Miguel A P L

May 14, 2017

El tema es sugestivo. Sin embargo el desarrollo de los temas es francamente malo. Los videos son absolutamente aburridos e innecesarios, el contenido de los videos está basado en lo que se dice, no en lo que se ve. Y es aquí donde se pierde el interés, puesto que el audio es muy deficiente. Es mucho bla, bla, bla lo que hace difícil el entendimiento. Hay que leer dos o tres veces para entender, pero no por la dificultad del tema sino por la mala explicación. Y los cuestionarios... ah los cuestionarios. Con preguntas tan inapropiadas. Espero les sirva esta opinión para mejorar en algo este curso. Gracias por su atención.

By Fernando B M

Jul 15, 2020

La verdad este curso es incoherente en la aplicación de ideas y conceptos de los instructores.

By Juan C C

Jan 2, 2021

Empecemos por la parte buena: En general los profesores explican y hacen uso de sus métodos muy correctamente e inducen a hacer uso de ellos con gran estilo... pero al terminar el curso no me siento mas hábil al respecto, si el objetivo del curso es ese, a saber: hacer notar al estudiante que la palabra, la imagen y los números son herramientas poderosas para la persuasión, entonces es un buen curso, si el objetivo es mas bien trasmitir esas habilidades, queda flaco(tal vez agregando un capítulo final combinado y más práctico harían de este un mejor curso).

La calidad del curso varia bastante de lo visto en la presentación y además cambia mucho en función del educador.

Me parece que estaría faltando una etapa final en la que se combinen todas estas formas de persuasión, visto solo por separado me parece poco práctico, ya que en la vida real no vamos a tratar cada manera por separado al exponer un argumento.

El contenido, si bien tiene practicas, es demasiado teórico a mi entender.

El único examen que me gustó fue el de "Jugando con palabras", porque trataba del tema en cuestión: la persuasión a través de las palabras, y daba ejercicios prácticos para el conocimiento adquirido, en cambio los demás fueron una perdida de tiempo (de verdad, pésimo diseño).