Pontificia Universidad Católica de Chile
Hacia una práctica constructivista en el aula
Pontificia Universidad Católica de Chile

Hacia una práctica constructivista en el aula

Taught in Spanish

87,961 already enrolled

Course

Gain insight into a topic and learn the fundamentals

4.9

(1,590 reviews)

12 hours to complete
3 weeks at 4 hours a week
Flexible schedule
Learn at your own pace

Details to know

Shareable certificate

Add to your LinkedIn profile

Assessments

8 quizzes

See how employees at top companies are mastering in-demand skills

Placeholder
Placeholder

Earn a career certificate

Add this credential to your LinkedIn profile, resume, or CV

Share it on social media and in your performance review

Placeholder

There are 10 modules in this course

What's included

2 videos1 reading

Este módulo llamado "Conocimiento I: Las Habilidades del Currículum", tiene como objetivo reconocer los procesos cognitivos dentro de la construcción del conocimiento en el proceso de enseñanza/aprendizaje.Los contenidos serán mostrados a través de una serie de video-clases. Al terminar de cada video, podrá poner a prueba sus conocimientos a través de una pregunta formativa sin calificación. Para finalizar, deberá responder un cuestionario para evaluar los aprendizajes del módulo. Este es un requisito para la aprobación del curso, obteniendo más de un 60%.

What's included

5 videos1 quiz

Este módulo "Conocimiento II: Lo que no Enseñamos (conocimiento social y del cuerpo)", tiene como propósito principal analizar cómo afectan en el aula las distintas manifestaciones del conocimiento y su interacción con la cultura. Al igual que el módulo anterior, los contenidos se encontrarán a través de video-clases, las que contienen preguntas que ponen a prueba cuanto aprendió en cada uno de ellos.Para finalizar, deberá responder un cuestionario para evaluar los aprendizajes del módulo. Este es un requisito para la aprobación del curso, obteniendo más de un 60%.Por último, lo invitamos a elaborar un proyecto individual que será de caracter de peer review, con el propósito que pueda evaluar y aportar al trabajo de sus compañeros. Es una actividad fundamental para la certificación del curso.

What's included

6 videos1 quiz1 peer review

El tercer capítulo, llamado "Construcción del Conocimiento", tiene como objetivo fundamental analizar cómo los alumnos construyen el conocimiento interactuando con su entorno. Mantendrá la misma metodología de los módulos anteriores, en donde lo invitamos a responder cada una de las preguntas al final de los video-clases. Para finalizar, deberá responder un cuestionario para evaluar los aprendizajes del módulo. Este es un requisito para la aprobación del curso, obteniendo más de un 60%.

What's included

8 videos1 quiz

El módulo "Comunicación del Conocimiento", tiene como propósito reconocer los elementos claves para comunicar efectivamente dentro del aula. Dentro de este módulo, podrá responder preguntas al finalizar de cada video-clase, que serán de gran ayuda para verificar cuánto aprendió. Para finalizar, deberá responder un cuestionario para evaluar los aprendizajes del módulo. Este es un requisito para la aprobación del curso, obteniendo más de un 60%.Por último, lo invitamos a elaborar un proyecto individual que será de caracter de peer review, con el propósito que pueda evaluar y aportar al trabajo de sus compañeros. Es una actividad fundamental para la certificación del curso.

What's included

5 videos1 quiz1 peer review

El quinto módulo llamado "¿Qué significa entender?", tiene como objetivo analizar un modelo que permita comprender cómo entienden los alumnos en aula y cómo medir sus logros. Mantendrá una metodología similar a la del resto de los módulos, en donde lo invitamos a responder las preguntas al finalizar cada video-clases. Para finalizar, deberá responder un cuestionario para evaluar los aprendizajes del módulo. Este es un requisito para la aprobación del curso, obteniendo más de un 60%.

What's included

7 videos1 quiz

El sexto módulo llamado "Tecnología en Aula", tiene como propósito analizar el rol de la tecnología en el aula. Podrá estudiar los contenidos a través de una serie de video-clases, los cuales además contienen preguntas formativas que pondrán a prueba sus conocimientos. Para finalizar, deberá responder un cuestionario para evaluar los aprendizajes del módulo. Este es un requisito para la aprobación del curso, obteniendo más de un 60%.

What's included

9 videos1 quiz

Este módulo llamado "Colaboración en el Aula", tiene como objetivo principal comprender el potencial de la colaboración y la cooperación en aula. Recuerde responder cada una de las preguntas finalizando los video-clases. Para finalizar, deberá responder un cuestionario para evaluar los aprendizajes del módulo. Este es un requisito para la aprobación del curso, obteniendo más de un 60%.Por último, lo invitamos a elaborar un proyecto individual que será de caracter de peer review, con el propósito que pueda evaluar y aportar al trabajo de sus compañeros. Es una actividad fundamental para la certificación del curso.

What's included

5 videos1 quiz

El último módulo llamado "Diseño de una Clase", tiene como principal propósito reconocer los elementos constitutivos de una clase con orientación constructivista. Al igual que los módulos anteriores, existen preguntas al término de cada video-clase, los que pondrán a prueba cuánto aprendió en cada uno. No olvide responder el cuestionario al finalizar este capítulo, puesto que es requisito fundamental para la aprobación del curso. Para finalizar, deberá participar en la actividad propuesta, que además lo invita a evaluar el trabajo de sus compañeros. Esta actividad es indispensable para la certificación del curso.

What's included

5 videos1 quiz1 peer review

En esta video-clase el profesor realiza un resumen de lo visto en los 8 capítulos del curso, haciendo foco en temas de colaboración y cómo la tecnología puede ayudar siempre apoyada en la pedagogía e invitando a que los niños siempre sean el actor principal en la sala de clases.

What's included

1 video1 plugin

Instructor

Instructor ratings
4.9 (285 ratings)
Miguel Nussbaum Voehl
Pontificia Universidad Católica de Chile
2 Courses104,417 learners

Offered by

Recommended if you're interested in Education

Why people choose Coursera for their career

Felipe M.
Learner since 2018
"To be able to take courses at my own pace and rhythm has been an amazing experience. I can learn whenever it fits my schedule and mood."
Jennifer J.
Learner since 2020
"I directly applied the concepts and skills I learned from my courses to an exciting new project at work."
Larry W.
Learner since 2021
"When I need courses on topics that my university doesn't offer, Coursera is one of the best places to go."
Chaitanya A.
"Learning isn't just about being better at your job: it's so much more than that. Coursera allows me to learn without limits."

Learner reviews

Showing 3 of 1590

4.9

1,590 reviews

  • 5 stars

    90.11%

  • 4 stars

    8.24%

  • 3 stars

    0.81%

  • 2 stars

    0.31%

  • 1 star

    0.50%

MA
5

Reviewed on Jun 7, 2020

NH
5

Reviewed on Aug 15, 2020

YR
5

Reviewed on May 11, 2020

Placeholder

Open new doors with Coursera Plus

Unlimited access to 7,000+ world-class courses, hands-on projects, and job-ready certificate programs - all included in your subscription

Advance your career with an online degree

Earn a degree from world-class universities - 100% online

Join over 3,400 global companies that choose Coursera for Business

Upskill your employees to excel in the digital economy

Frequently asked questions